Monday, August 08, 2005

Muerte..... en el Son Cubano.

A los 78 años fallece (el pasado 6 de agosto) este icono de la música cubana. Pareciera que la musica la lleva desde el nacimiento (ya que su madre dio "a luz" en una pista de baile). Para los que no saben de que hablo, basta que pongan un disco de Buena Vista Social Club, y se dejen llevar por este estimulante ritmo cubano.



Luego de su reunion en Buena Vista Social Club ( el año 1998), lo traen a tierras chilenas en un concierto en octubre del año 2000, desde ese momento no han dejado de sonar. Bueno, ganaron un gramy junto con vender más de 5 millones de copias en el mundo.


Otro icono emblemático de la cultura cubana y miembro de Buena Vista...Compay Segundo... ya había fallecido hace 2 años atras a los 98 años. Durante los conflictos bélicos que asolaron Europa, Medio Oriente, Africa y Asia en la última decada del siglo XX, se hizo famosa su frase:

¡Un acorde de mi guitarra vale más que un cañonazo!

Bueno, este es un humilde homenaje a los que disfrutan de esta música. A mi me lleno de tranquilidad y de "son" en mis dias de universidad y estadia en las islas de Más Afuera y Robinson Crusoe....y lo seguira haciendo hasta ...quizas... llegue a la edad de Ibrahim y tenga que dejar este tumultuoso, bello y achatado planeta.

1 comment:

Barb said...

¡Hola! Mmm...Hoy acabo de ver tu post, y bueno me generó la curiosidad de conocer tu blog, y aquí estoy [no creo que sea sicopatía :s] Que interesante tu vida profesional, me tinca entretenido el asunto de viajar y conocer diferentes lugares. Aunque, eso de "ornitólogo" ¡¡Es especificicísimo!! ¡¡wau!! Eso debe tener su razón de ser ¿o no? ¿Por qué las aves?...
--------------------------------
En cuanto a este homenaje a la música cubana, comparto mucho lo dicho en este artículo. A mi me gusta mucho en general la música folklorica de los países, ya que nacen de lo esencial y mítico de los pueblos. Te recomiendo el programa "Estación aeropuerto" de la radio U chile [Sólo música cubana].
Me despido, deseándote suerte en todo, y gracias por visitar mi blog
Adios