Wednesday, November 23, 2005

Nostalgia por Juan Fernandez....

Han pasado ya 5 meses desde que deje Robinson Crusoe....y casi 6 la isla de Más Afuera. Mis recuerdos me han llevado constantemente en el último tiempo a esos lugares. Alejandro Selkirk quien estubo 4 años 1/2 (historia de la cual naceria posteriormente "Robinson Crusoe") estubo hasta el dia de su muerte soñando con regresar a la isla.

Un lugar que da para reflexionar y crecer internamente. Que deja para el contacto con la naturaleza...dias de estrellas....dias de libros...dias de amigos, con encuentros y desencuentros. Para vivir intensamente......

Para llegar a esta hermoza he inhospita isla (Más Afuera), parte del parque nacional Archipielago de Juan Fernandez. Primero hay que llegar a la isla Robinson Crusoe y de aqui tomar una embarcación (generalmente CONAF da autorización para familia de los pescadores de langosta de Más Afuera y para investigadores) y navegar serca de 12 horas por aguas no siempre calmas. De hecho, mi estomago no tiene buen recuerdo de ese primer viaje....

Mis dias de Santiago-city (durante el mes de noviembre, 2005) me asercaron más a esta isla, ya que senti dias de mayor compañia en esas tierras, que rodeado de personas en la gran capital. No busco la soledad, aunque mis pensamientos viajen a Más Afuera....

Temporada desde 13 diciembre 2004 a 29 junio 2005.

No comments: